“Bailando por un sueño” facturó $ 8,5 millones en sms

La votación telefónica para decidir qué participante quedaba eliminado logró una alta adhesión. El 70 por ciento provino de distintas provincias de la República Argentina. Un 10 por ciento llegó desde Uruguay y otro 10 de Paraguay.

La final del certamen “Bailando por un sueño” generó picos de 40 puntos de rating el lunes pasado, cuando el boxeador Fabio “la Mole” Moli derrotó por un escaso margen a la modelo Paula Chaves por medio de la votación telefónica. Ese sistema de eliminación reportó ocho millones de pesos en ganancias sólo con los mensajes de texto para la votación durante todo el show.

Después de empatar 2 a 2 en las cuatro categorías de baile, pop latino, reggaetón, merengue y axé, Moli y Chaves se las vieron con el teléfono, donde finalmente él salió airoso con el 50,24 por ciento de los votos. Se calcula que 1.368.416 personas mandaron mensajes de texto el lunes a la noche para elegir ganador, según el diario El Cronista, y más de 5 millones lo hicieron a lo largo del año.

Cada SMS enviado al 13013 tenía un costo de dos pesos, y ese valor se reparte entre varias empresas además de la productora Ideas del Sur: el 27 por ciento es para los impuestos, o sea, 40 centavos. Después sacan tajada las compañías telefónicas, que se quedan con un 60 a 80 por ciento del valor, y el resto se divide entre Ideas, Canal 13 y Movifun, la empresa que provee el servicio de la línea para la votación.

El promedio de mensajes de texto recibidos para cada votación durante los 20 programas fue de 200 mil, lo que suma 4 millones de SMS a los registrados durante la final. Si se descuentan los impuestos, el programa generó en limpio 8.589.461, de los cuales tres millones y medio se repartieron entre la empresa que provee el 13013, el canal y la productora de Marcelo Tinelli.

El 70 por ciento de los mensajes de texto enviados el lunes pasado provino del interior del país, el 20 de Buenos Aires y Capital, mientras que hubo un 10 que llegó desde Paraguay y Uruguay. Sólo en la final, se registró un 50 por ciento de mensajes enviados desde la provincia de Córdoba, de donde es oriundo Moli.
Fuente:El cronista

Tagged with:     , , ,

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Look

Rihanna, la nueva chica Armani
Posted in: Look, Protagonistas

Rihanna es la nueva chica Armani. La cantante protagoniza la última campaña de la firma italiana tomando el relevo de la actriz Megan Fox. Como su predecesora, Rihanna muestra la propuestas de Armani de ropa interior y de Armani Jeans. Para realizar este trabajo, Armani puso una condición: que Rihanna se prestara a un cambio […]

Read More

Seguinos en Twitter