Adrien Brody- Biografia

Cuando uno sabe hacia dónde van sus días, y sus pasos, ya sólo queda ponerse a trabajar en ello y tener, eso sí, talento. A la anterior fórmula ha de agregarse una dosis de buena suerte. Y constancia para seguir batallando a pesar de los fracasos. Asi ha sido el camino ascendente de Adrien Brody, neoyorquino de cuna y vocación. Su madre, artista de la cámara y de la imagen, pero en este caso fija, le apoyó en todo momento. Así, siendo aún casi un niño, y gracias a un trabajo que su madre tenía que desarrollar, se matriculó en un programa especial de fines de semana en la prestigiosa Academy of Dramatic Arts and High School. En 1988 hizo su debut televisivo, con Home at Last. Tuvo que esperar cinco años para ser rescatado de la pequeña pantalla por Steven Soderbergh. A partir de ese momento comenzó una carrera lenta pero firme que, sorprendentemente, pareció tambalear con La delgada línea roja. Cuando todos esperaban, Adrien Brody incluido, que su papel sería protagonista, a última hora, y por cuestiones de montaje y producción, se cortaron muchas de las escenas en las que aparecía.

Vino a rescatarle de este desastre, Spike Lee que pensó en él para su película, de 1999, Summer of Sam. Sin embargo, el papel que sin duda le ha consagrado como actor excelente ha sido el de Wladislaw Szpilman, el pianista judío retratado en la cruda película de Polanski. Tan intensa fue la interpretación, y tan contundente el argumento, que el joven Brody no dudó en afirmar que este papel le llevó a entender “de manera mucho más clara el significado de pérdida, de soledad, y el nivel de tragedia que mucha gente ha experimentado en este mundo; ahora doy mucha menos importancia a las cosas que no la tienen. Y eso es realmente valioso cuando eres joven”.

Tagged with:    

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Look

Rihanna, la nueva chica Armani
Posted in: Look, Protagonistas

Rihanna es la nueva chica Armani. La cantante protagoniza la última campaña de la firma italiana tomando el relevo de la actriz Megan Fox. Como su predecesora, Rihanna muestra la propuestas de Armani de ropa interior y de Armani Jeans. Para realizar este trabajo, Armani puso una condición: que Rihanna se prestara a un cambio […]

Read More

Seguinos en Twitter